CRECEMOS JUNTOS

PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Desde el curso 2021/2022 se ha incorporado a nuestro centro educativo el primer ciclo de educación infantil. Actualmente contamos con dos aulas, una para el alumnado de 1 año y otra para el alumnado de 2 años perfectamente equipadas y adaptadas a las necesidades de los más pequeños del colegio, quienes son atendidos por tres técnicos de educación infantil y una maestra de Educación Infantil que ejerce la coordinación de este ciclo.

El horario de aperturda del aula es de 7:45 a 16:15h, siendo las familias quienes deciden el tiempo que quieren asistir al centro dentro de ese horario. Favorecemos la comunicación fluida con las familias proporcionando un ambiente agradable y familiar en el que tanto el alumnado como sus madres y padres se sienten bienvenidos en todo momento.

Nuestra enseñanza se basa en el desarrollo natural del niño/a a basándonos en la pedagogía Montessori y en el aprendizaje basado en proyectos. Partimos de la motivación del alumnado y damos respuesta a todas sus necesidades a través de una atención individualizada ,  actividades manipulativas, estimulación sensorial, ejercitación de la motricidad y la estimulación del lenguaje.

El próximo curso escolar incorporaremos a nuestras aulas el alumnado de 0 a 1 años, apartir de los 4 meses de edad.